martes, 13 de abril de 2010

Las aplicaciones que desarrollamos deberían de tener como primordial objetivo transferir eficiencia y productividad.

Cada vez mas y mas estamos descubriendo que el desarrollar aplicaciones es mas que automatizar un proceso o disponer de funcionalidades al usuario.  Esto carecerá de diferenciación en el mercado y de poca rentabilidad para sus creadores.

Debemos de buscar que el valor agregado de nuestro software o solución transfiera eficiencia y productividad a los que la usan y esto no es solamente utilizar la última tecnología para el desarrollo que para nuestros días es algo desafiante. 

Lo que necesitamos hacer es transferir el conocimiento de los expertos del dominio a la solución aplicando las mejores prácticas que la industria en gestión.  Pero para ello se requiere que nos ensuciemos un poco que salgamos del escritorio y comprendamos no solamente escuchando sino pasando un tiempo abstrayendo esas experiencias y plasmándolas en las funcionalidades que proveerán nuestra solución.

Mi recomendación empiece de poco en poco, y escuche como puede hacer la vida más fácil de los demás su nicho objetivo e investigue la industria si hay una metodología, teoría o practica para resolverlo, esto apoyará mucho las funcionalidades de su solución y la adopción y alcance será mayor.

Concretice algo, no existe nada a medias, no sirve mas que para elevar su ego, necesita tener algún producto por muy sencillo que sea este que pueda demostrar y evolucionar con él y su nicho de mercado.

Ud. no es el experto del dominio, escuche, aprenda y transfiera ese conocimiento de años en una solución.

Nos vemos hasta la próxima!,

Manolo Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario