jueves, 23 de febrero de 2012

Qué diferencia las compañías grandiosas del resto

Hoy en día es conocido ampliamente que las empresas grandiosas que tendrán un éxito sostenible es a través  de realizar una reingeniería no de personas y procesos sino de actitud estableciendo principios y valores que van más allá de letras impresas y puestas en las paredes de los sitios de las empresas.

Las compañías grandiosas  no se miden por su tamaño, su inversión en activos, su presencia alrededor del mundo, volumen de ventas o márgenes de utilidad sino  por su sostenibilidad y consecuencia en alcanzar resultados positivos.   Dependiendo del momentum en el que están ubicados  pueden ser desde pequeñas empresas hasta empresas dispersas en todo el globo. Por su naturaleza con predecibles en cuanto a sus resultados.

Las compañías grandiosas son consecuentes en su actuar que es predeterminando por sus principios y valores. Estos no son establecidos como reglas sino es un estilo de conducta que nace de la convicción que las cosas deben de ser bien echas y toman su tiempo el realizarlas.  Y este costo es necesario porque el resultado final es la satisfacción plena de a ver realizado una labor con empeño y enfocada dedicación, esto se traduce en calidad del producto o servicio y en clientes leales.

Las empresas grandiosas buscan negocios que tengan el ingrediente “ganar ganar” es la única forma de tener relaciones perdurables y negocios sostenibles. Ganar ganar significa que tanto el oferente como el consumidor obtienes beneficios en el intercambio si una de las dos partes percibe que no obtendrá el suficiente beneficio no será posible realizarlo.  Será un sufrimiento que impactará a toda la empresa y por los principios establecidos irrealizable.

Es tal la certeza en los principios que alcanzan consecuentemente resultados positivos que si uno de estos principios es quebrantado es un claro indicador que es un evento disfrazado de oportunidad que no tiene ninguna motivación para realizarlo.  Las empresas grandiosas pueden distinguir por esta razón entre un buen negocio y uno malo sin importar el tamaño del negocio. 

Las empresas grandiosas no permiten que se dicten las reglas del juego sino buscan resolver la fórmula ganar ganar ya que saben que la única forma de ser consecuente con la obtención de resultados es resolviendo esta.  La formula tiene tal equilibrio que no importan el tamaño del oferente o consumidor sino en el mutuo beneficio que ambos perciben alcanzar.

Hay empresas grandes que no entienden este equilibrio y no perciben un buen negocio sino oprimen al oferente esperando ganar en todas las partes para las empresas grandiosas no es un negocio que podrá concretarse, para las grandes entrarán en un circulo vicioso de resultados pobres, costos de oportunidad altísimos y muchas frustraciones y desgaste del desempeño interno en el manejo del negocio.

Otros principios de las empresas grandiosas es el respeto y valoración de la labor que desempeña cada individuo dentro de la organización.  

Hay muchas empresas que escriben en marcos elegantes principios que solo están escritos en tinta pero que no es una forma de conducta dentro de la organización, es necesario su implementación desde la cabeza y que sea seguida con el ejemplo y no con más controles, sistemas y puestos, estamos hablando de gente que se percibe a sí misma como valorada, con sentido de pertenencia y remunerada, es decir que el principio de ganar ganar se mantiene a lo interno y externo.

Las empresas grandiosas enfrentan todos los retos que las demás empresas enfrentan pero por la consecuencia de sus acciones saben que mas temprano que tarde alcanzarán el crecimiento y resultados esperados, con clientes satisfechos, productos y servicios percibidos de alta calidad.

Hasta la próxima,

Manolo Herrera

P.D.: Enfatizo la percepción ya que los adjetivos que utilizamos para calificar las cosas es relativo al receptor que es el sujeto que nos interesa en este caso.

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