viernes, 12 de marzo de 2010

Diferencia entre Tener una Empresa y ser un Empresario

Comúnmente nos referimos cuando hemos emprendido el desafío de probarnos a nosotros mismos y de llevar a cabo un sueño o una idea algo concreto y tangible como lo es la institución mal comprendida Empresa y decimos tengo una empresa!. Qué?, que tienes qué? has realizado un viaje sin darte cuenta de lo que estas haciendo y de lo que has logrado.

Donde esta la empresa pues te diré fue concebida en tu mente y en tu corazón y llevas tan lejos la idea que conviviste a otros que eso que tu dices que tienes otros necesitan otros pagan por lo que ofreces y están tan convencidos que creen en los beneficios que reciben por el pago de lo que haces por ellos o lo que les entregas.

Gua! no es lo que ves sino lo que no has estado viendo lo que realmente vale tanto que otros trabajan por lo que llevas dentro de ti que vale el esfuerzo y seguidores que por la paga dejan hogar y comodidad…. no! es necesario algo mas para que lo dejen todo por estar contigo a tu lado.

La empresa no es nada sin el empresario, porque urge el pedido, porque es necesario el profesionalismo, porque hay que cumplir porque detrás de la “empresa” hay un empresario que define la importancia, la medida justa a cada cosa que se realiza interna y externamente.

Una empresa termina, un Empresario nunca deja de ser; un coreano perdió todo lo que había invertido por un huracán y solo se sentó un momento sobre los escombros para meditar cuan grande y cuan lejos iba a llegar ahora porque la esencia de lo que el sabía hacer y alcanzar no se había afecto en lo absoluto, y ahora tenía la escusa perfecta para empezarlo todo de nuevo y mejorar lo que aprendió en el camino.

Un empresario puede ver los riesgos, pero no se detiene solo los observa y continua desarrollando la idea que otros denomina Empresa para el es la ejecución y como alcanzó el siguiente desafió como logro superarlo porque una vez allí estará listo para sacar su metro y definir el tamaño del muro que piensa que puede saltar.

Tu no tienes una empresa, tu eres un empresario, tu no tienes una oficina tu tienes hombres y mujeres de confianza que son seguidores de tu idea, de tu sueño. Y otros pagan para que la desarrolles.

Que opinas? que has observado?  Que puedes compartir?  Que puedes hacer? Que estas esperando!.

Manolo Herrera

1 comentario: